Entre los detenidos se encuentra uno de los jefes de la organización. (Foto: AFP)
Entre los detenidos se encuentra uno de los jefes de la organización. (Foto: AFP)
Redacción EC

Roma. Una operación conjunta entre la Policía de y la Guardia de Finanza de ha permitido la detención de 31 personas de nacionalidad española, italiana, peruana, colombiana y argentina por tráfico de drogas, mientras que en se realizaron otros 17 arrestos.

La Guardia de Finanza (policía financiera y de fronteras) informó con un breve comunicado de la operación en la que ha desmantelado "una red que se ocupaba del tráfico de cocaína desde Sudamérica a España e Italia a través de contenedores".

Las investigación han sido realizada por el Núcleo de Policía financiera de Génova (noreste de Italia) y coordinadas por la Fiscalía de la República de Génova en el marco del Equipo de Investigación europeo bajo supervisión del Eurojust, constituido en el mes de junio en La Haya (Holanda), junto con la magistratura italiana y la Policía Nacional de Málaga (España).

Este equipo, en colaboración también con los investigadores argentinos, consiguieron conocer "las responsabilidades en la red de cada uno de sus componentes".

Entre los detenidos se encuentra uno de los jefes de la organización, un italiano nacido en Varese (norte de Italia) en 1970 y residente desde hace algunos años en Barcelona (España) y que en todos estos años ha acumulado un patrimonio de cerca un millón de euros y que vivía en un lujoso chalet donde fue detenido.

También fue arrestado otro italiano, nacido en 1961, con orígenes sudamericanos y que vivía en Génova hasta hace pocos años.

La Guardia de Finanza italiana no dio más detalles sobre dónde han sido detenidas las otras 46 personas.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC