Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Duque dice que solo explorará paz con ELN si libera a "todos" sus rehenes en Colombia

Tras vencer el plazo que se había dado para definir el futuro de los diálogos, el presidente colombiano mandó un mensaje a la guerrilla

Duque dice que solo explorará paz con ELN si libera a "todos" sus rehenes en Colombia

Iván Duque dice que solo explorará paz con ELN si libera a "todos" sus rehenes en Colombia. (EFE)

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este sábado que solo explorará la paz con el ELN si esa guerrilla libera a todos los secuestrados, tras vencer el plazo que se había dado para definir el futuro de los diálogos que quedaron inconclusos en Cuba.

"Hasta que no se cumpla esa premisa nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa (de conversaciones) a tener ningún tipo de aproximación", afirmó Duque en un acto público en la localidad de Amagá, en el departamento de Antioquia.

En ese sentido, envió un mensaje a la guerrilla: “Acá tiene toda la voluntad, pero la voluntad más importante parte de que suspendan esas actividades. Si lo hacen y suspenden esa agenda, acá atendrán un gobierno dispuesto a iniciar esa exploración”.

Desde que tomó posesión del cargo el pasado 7 de agosto, el presidente colombiano, Iván Duque, pidió 30 días para tomar una decisión acerca de la continuidad de los diálogos de paz con el ELN, guerrilla que comenzó las negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, Duque ha supeditado la continuidad de los diálogos a que el ELN termine "todas las actividades criminales", especialmente el secuestro.

El ELN instó desde Cuba a Duque a reanudar los diálogos de paz y a que "haga una oferta en vez de solo exigir", en respuesta al mandato de que esa guerrilla deje de secuestrar y libere a quienes mantiene en su poder.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Colombia

Iván Duque

ELN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada