Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Jair Bolsonaro: Brasil se libera del "socialismo" y de lo "políticamente correcto"

Según el nuevo presidente de Brasil, las elecciones de octubre "le dieron voz a quien no era oído" y le pusieron "al frente de la Nación" para servir a la "Patria", a "Dios" y a todo el pueblo brasileño

Jair Bolsonaro: Brasil se libera del "socialismo" y de lo "políticamente correcto"

Jair Bolsonaro: Brasil se libera del "socialismo" y de lo "políticamente correcto". (AFP).

Brasilia. El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes en una arenga ante sus electores en Brasilia que su investidura marca el día "en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo" y de lo "políticamente correcto".

El líder de la emergente ultraderecha brasileña, quien ganó las elecciones del pasado octubre frente al progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), se pronunció en esos términos frente a un multitud que le aclamaba a las puertas del Palacio presidencial de Planalto.

"Me presento ante todos ustedes en este día, como el día en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo, a liberarse de la inversión de valores, del gigantismo estatal y de lo políticamente correcto", proclamó el ex capitán del Ejército tras recibir la banda presidencial del mandatario saliente Michel Temer.

Bolsonaro prometió respetar la democracia y aplicar las complejas reformas económicas necesarias para encarrilar a la mayor economía de América Latina.

El mandatario de extrema derecha declaró que "tenemos una gran nación que reconstruir" y aseguró que había organizado un conjunto de ministros talentosos para cumplir con esa labor.

Según Bolsonaro, las elecciones de octubre "le dieron voz a quien no era oído" y le pusieron "al frente de la Nación" para servir a la "Patria", a "Dios" y a todo el pueblo brasileño.

Fuente: EFE / AFP

Tags Relacionados:

Brasil

Jair Bolsonaro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada