Módulos Temas Día

Japón: Primer ministro visita la devastada isla de Hokkaido tras potente terremoto

Japón desplegó miles de agentes de rescate, incluidas las Fuerzas de Autodefensa, para buscar a los desaparecidos con la ayuda de excavadoras, perros y helicópteros

Tokio. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitó el domingo la región septentrional de Hokkaido, golpeada por un terremoto, que dejó varios muertos.

Shinzo Abe visitó Sapporo, la principal ciudad de la región, donde el terremoto de magnitud 6,6 del jueves provocó derrumbes de casas y agrietó carreteras.

La mayoría de los muertos se registraron en la pequeña localidad rural de Atsuma, donde un conjunto de viviendas quedaron destrozadas por el corrimiento de una ladera.

Estaba previsto que el primer ministro tomara un helicóptero para ver la devastación causada en esta aldea.

También visitará los refugios de evacuación en Atsuma antes de reunirse con el gobernador de Hokkaido, Harumi Takahashi.

La visita del primer ministro se produce mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate para encontrar a dos personas todavía desaparecidas.

El gobierno de la isla de Hokkaido informó que el balance de muertos aumentó a 37.

"Hay lluvias intermitentes en Atsuma. Las labores continúan para buscar a las personas desaparecidas", dijo a la AFP un funcionario regional de gestión de desastres.

El gobierno central desplegó miles de agentes de rescate, incluidas las Fuerzas de Autodefensa, para buscar a los desaparecidos con la ayuda de excavadoras, perros y helicópteros.

El sismo del jueves fue el último desastre natural ocurrido en el país en las últimas semanas, tras el tifón más potente que golpeó Japón en un cuarto de siglo, que mató a 11 personas y obligó a cerrar el principal aeropuerto regional.

El archipiélago se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde se registran gran parte de los sismos y erupciones volcánicas del mundo.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Japón

Shinzo Abe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada