Japón: Los videos de terror que dejó el tsunami de 2011
Japón: Los videos de terror que dejó el tsunami de 2011

conmemoró hoy de manera solemne y contenida el quinto aniversario del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, mientras siguen en marcha las labores de reconstrucción y sin resolver la complicada situación de Fukushima.

El país guardó un minuto de silencio a las 14.46 hora local (00.46 horas en el Perú), momento exacto en el que hace cinco años se registró el terremoto de 9 grados que desencadenó la peor tragedia de Japón desde la II Guerra Mundial.

En el Teatro Nacional de Tokio una sobria ceremonia, con el mismo esquema y exacto decorado que los pasados cuatro aniversarios, sirvió para recordar con la presidencia de los emperadores y el primer ministro Shinzo Abe a las más de 18.000 víctimas del desastre natural.

Además, actos más íntimos y ofrendas de flores se celebraron en las localidades de la costa noreste del país más afectadas por el tsunami, como Rikuzentakata, Minami Sanriku o Ishinomaki, que resultaron casi completamente arrasadas.

En sus calles volvió a sonar de manera simbólica la alarma de tsunami que se oyó aquél fatídico día, alertando a sus habitantes de la llegada de una ola gigante que en algunos puntos alcanzó los 20 metros de altura.

A continuación algunos videos sobre cómo vivió Japón este desastre: 

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS