Chisako Kakehi, quien actualmente tiene 70 años y ha sido bautizada por la prensa de Japón como la "viuda negra", fue arrestada en 2014 en la ciudad de Kioto. (Foto: AFP)
Chisako Kakehi, quien actualmente tiene 70 años y ha sido bautizada por la prensa de Japón como la "viuda negra", fue arrestada en 2014 en la ciudad de Kioto. (Foto: AFP)
Redacción EC

La septuagenaria de Japón acusada de asesinar a amantes y maridos conocida como la "viuda negra" fue sentenciada a la pena capital este martes por un tribunal de Kioto, un caso que conmocionó al país.


El tribunal distrital de Kioto sentenció a Chisako Kakehi, de 70 años, a la horca por el asesinato de tres hombres, incluido uno de sus maridos, y por el intento de asesinato de otro, indicó un funcionario judicial.


La fiscalía afirma que usó cianuro para deshacerse de sus amantes amasando una fortuna de 1.000 millón de yenes (8,8 millones de dólares, 7,5 millones de euros) en diez años.

La prensa de Japón ha bautizado a la mujer como la "viuda negra", un término derivado de la araña que se alimenta de sus parejas machos después del apareamiento.

Kakehi inicialmente se había negado a testificar al inicio del juicio el pasado mes de junio, pero después conmocionó a la audiencia cuando confesó al tribunal que había asesinado a su cuarto marido en 2013.

La mujer tuvo relaciones con muchos hombres, la mayoría de los cuales eran de edad avanzada o estaban enfermos. Según los medios, la mujer contactaba con sus víctimas usando portales de citas, en los que estipulaba que buscaba parejas con dinero y sin hijos.

Los fiscales dijeron que los hombres fallecieron en sus manos después de haberla hecho beneficiaria de sus seguros de vida, que ascendían a millones de dólares.

Fuente: Agencias

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC