Nueva York [AFP]. Fiscales de Nueva York insistieron este jueves en su deseo de entrevistar al de Gran Bretaña sobre su amistad con , tras el arresto y la acusación de la exnovia del financista Ghislaine Maxwell.

Nos gustaría contar con el beneficio de su testimonio”, dijo la fiscal interina del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, en conferencia de prensa.

La fiscalía neoyorquina ha acusado al príncipe Andrés de no querer cooperar con la investigación sobre los delitos sexuales de Epstein y sus cómplices. Él lo niega.

El príncipe, de 60 años, rechaza tajantemente haber tenido relaciones sexuales con una joven de 17 años que le habría conseguido Epstein.

Imágenes de Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein. (AFP PHOTO / NEW YORK STATE SEX OFFENDER REGISTRY / LAURA CAVANAUGH).
Imágenes de Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein. (AFP PHOTO / NEW YORK STATE SEX OFFENDER REGISTRY / LAURA CAVANAUGH).

La presunta víctima, Virginia Giuffre, asegura que fue traficada para tener sexo con Epstein y sus amigos cuando era adolescente, y contó que tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés en la casa londinense de Maxwell en el 2001.

El segundo hijo varón de la reina Isabel II se vio obligado a abandonar sus tareas reales debido a la indignación general que provocó una entrevista que concedió a la BBC a fines del 2019 en la cual defendió su amistad con Epstein.

Maxwell, excolaboradora de Epstein y amiga de larga data del príncipe Andrés, fue arrestada por el FBI este jueves en New Hampshire y acusada de seis cargos vinculados al tráfico sexual de menores.

Epstein se suicidó en agosto pasado a los 66 años en una cárcel de Nueva York, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de chicas adolescentes.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Los rusos votan en referéndum que permitiría a Putin permanecer en el poder hasta 2036 (AFP).

TE PUEDE INTERESAR