John Cantlie pasea por Mosul en nuevo video del Estado Islámico
John Cantlie pasea por Mosul en nuevo video del Estado Islámico

Londres. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha divulgado un nuevo vídeo del rehén británico , quien en la grabación realiza un recorrido por las calles de Mosul, en Iraq, según informan hoy los medios del Reino Unido.



El periodista independiente, que ha trabajado para varios medios británicos, aparece en la filmación haciendo un recorrido por Mosul y declara que la vida en esa ciudad iraquí es "igual que siempre".

(Video: YouTube Canale 25 News)

Cantlie califica de "engañosa" las afirmaciones de los medios occidentales de que la vida en Mosul, ciudad tomada por el Estado Islámico a mediados de 2014, es "deprimente" y que la gente vive con miedo.

En la cinta, de unos ocho minutos de duración, se puede ver al periodista, de 43 años, visitando el mercado local, un hospital y una comisaría de Policía.

Una portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores se limitó a comentar hoy que están al tanto de este nuevo vídeo y que están evaluando su contenido.

El periodista, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios dominicales británicos, entre ellos The Sunday Telegraph y The Sunday Times.

Desde mediados del año pasado, el Estado Islámico ha filmado y colgado en internet la muerte de varios rehenes occidentes.

En ese tiempo, el Estado Islámico asesinó a los británicos Alan Henning y David Haines, y a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC