John Kerry llegó a Israel para promover acuerdo de paz con palestinos
John Kerry llegó a Israel para promover acuerdo de paz con palestinos

El secretario de Estado norteamericano, , aterrizó hoy en Tel Aviv (Israel) con el objetivo de promover un acuerdo marco de paz entre israelíes y palestinos.

Su llegada fue confirmada a DPA por el portavoz de la embajada estadounidense en Tel Aviv, Geoffrey Anisman. , que se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, permanecerá en la región al menos hasta el viernes y posiblemente hasta el sábado, añadió el portavoz.

, que comenzaron hace cinco meses y tienen un plazo de nueve, entran en fase de ebullición, entre otros factores debido al rechazo que provoca entre los palestinos la permanente construcción de asentamientos por parte de Israel y una disputa sobre el valle del Jordán.

PROPUESTA MARCO
Según la portavoz del Departamento de Estado en Washington, Marie Harf, el borrador del acuerdo que trae Kerry aborda todas las cuestiones espinosas del conflicto. Y eso incluye acuerdos sobre Jerusalén, las fronteras, los refugiados, los asentamientos y la seguridad.

“El acuerdo marco servirá de guía. No sé si usaría la palabra acuerdo, sino más bien ‘propuesta marco’ porque en estos momentos sólo es una propuesta marco”, añadió la portavoz ante los medios.

Con la esperanza de minimizar las críticas internacionales durante la visita de Kerry, Netanyahu ha pospuesto al parecer hasta la semana que viene la publicación de una oferta para otros 1.400 asentamientos.