Juan Carlos I recorre circuito de F1 al ritmo de "El Rey"
Juan Carlos I recorre circuito de F1 al ritmo de "El Rey"

, monarca emérito de España, recorrió este viernes junto al británico el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de Fórmula 1 de , al ritmo de la tradicional canción "El Rey".

Vestido informalmente con saco en azul marino y pantalón jean, Juan Carlos visitó de manera sorpresiva el famoso circuito de México, donde conversó unos instantes con el piloto español Carlos Sainz antes de abordar un pequeño auto eléctrico en compañía del "patrón" de la Fórmula 1.

Durante la breve visita a las sedes de los equipos de Fórmula 1, un grupo de mariachis interpretó el tradicional tema "El Rey", lo que arrancó sonrisas a Juan Carlos.

"Soy rey a medias", se le escuchó decir al ex monarca, de 76 años, a algunos allegados en medio de risas mientras el grupo de mariachis interpretaba la tradicional canción que hizo famosa mundialmente el compositor José Alfredo Jiménez.

El rey emérito, que en general lleva una vida alejada de la agenda política y de las cámaras, fue inmediatamente reconocido y rodeado por los fotógrafos.

Acompañado por Ecclestone, el "patrón" de la Fórmula 1, Juan Carlos recorrió el remodelado circuito de 4,3 kilómetros a bordo de un pequeño auto eléctrico.

El Gran Premio de México, antepenúltima prueba de la temporada, marca el retorno de la Fórmula 1 al país después de 23 años.