Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Cantando el Himno Nacional de Venezuela: Así recibieron a Juan Guaidó tras detención

Aclamado por cientos de seguidores, Guaidó llegó, apenas fue liberado, a Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas, para presidir un cabildo abierto que reunió a centenares de opositores

Juan Guaidó | Cantando el himno nacional de Venezuela: Así recibieron al presidente de la Asamblea Nacional tras detención | VIDEO

Juan Guaidó | Cantando el himno nacional de Venezuela: Así recibieron al presidente de la Asamblea Nacional tras detención | VIDEO. (Reuters)

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, fue detenido el domingo durante casi una hora por el servicio de inteligencia, episodio del que el gobierno de Nicolás Maduro se desmarcó, asegurando que fue una acción "unilateral" de los agentes.

Aclamado por cientos de seguidores, Guaidó llegó, apenas fue liberado, a Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas, para presidir un cabildo abierto que reunió a centenares de opositores.

"¡Hermanos aquí estoy!", dijo al dirigir un discurso desde una tarima.

Así detuvieron a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela | VIDEO
Venezuela | Periodistas Beatriz Adrián y Osmary Hernández son detenidas en plena transmisión en vivo por el Sebin | VIDEO
Presidente del Parlamento de Venezuela reaparece tras detención y muestra heridas | FOTOS

"Un mensaje a Miraflores (Palacio Presidencial): el juego cambió, el pueblo está en la calle, aquí están los símbolos de la presión, de la resistencia, de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. ¡Aquí estamos!", aseguró.

Poco después el gobierno se desvinculó de la detención. "Nos enteramos que se había dado una situación irregular donde un grupo de funcionarios actuando de manera unilateral realizaron un procedimiento irregular", declaró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Según el funcionario, eso sirvió para un "show mediático", y agregó que los agentes del servicio de inteligencia (Sebin) están "siendo destituidos y sometidos a un procedimiento disciplinario más estricto para establecer si se prestaron para este tipo de situaciones".

"Entonces Maduro ya no controla las Fuerzas Armadas, porque se rompió la cadena de mando (...) ¿quién comanda hoy el régimen?, si ya reconocen que no controlan los organismos de seguridad del Estado tienen un problema muy grave en Miraflores", respondió Guaidó.

Guaidó fue recibido con el himno nacional por parte de quienes se encontraban en el lugar. "Quiero mandar un mensaje muy claro a Miraflores: el juego cambió, el pueblo va a seguir en la calle", aseguró a su llegada.

Estos son los videos del recibimiento de Juan Guaidó por cientos de venezolanos tras su liberación.

Venezuela vive su peor crisis económica de los tiempos modernos con una hiperinflación que cerró en el 2018 por encima de 1 millón y medio por ciento, según datos de la Asamblea opositora. El gobierno no publica datos oficiales del crecimiento de los precios desde fines del 2015.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada