Módulos Temas Día

Presidente del Parlamento de Venezuela reaparece tras detención y muestra heridas | FOTOS

"No lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional", grito Juan Guaidó al reaparecer tras su breve detención por agentes del Sebin

Caraballeda. El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue liberado el domingo tras haber sido detenido por agentes del Sebin, dijo un funcionario del congreso.

El funcionario informó que Guaidó fue brevemente retenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la vía desde Caracas a Caraballeda, una localidad en la costa cercana a la capital , y luego liberado. 

Tras la liberación Juan Guaidó reapareció mostrando las marcas que le dejaron las esposas en sus muñecas. 

Así detuvieron a Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela | VIDEO
Venezuela | Periodistas Beatriz Adrián y Osmary Hernández son detenidas en plena transmisión en vivo por el Sebin | VIDEO
Venezolanos en Madrid repudian al "usurpador" Nicolás Maduro| FOTOS

Guaidó fue recibido con el himno nacional por parte de quienes se encontraban en el lugar. "Quiero mandar un mensaje muy claro a Miraflores: el juego cambió, el pueblo va a seguir en la calle", aseguró a su llegada.

"Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí esta la respuesta del pueblo, aquí estamos" aseguró al tiempo que las personas que se encontraban en las cercanías de la tarima aseguraron que no tienen miedo.

Aseguró que el objetivo es el cese de la usurpación, la realización de un gobierno de transición y elecciones libres.

Comentó que durante los momentos de su detención los funcionarios intentaron colocarle unas esposas. "No lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional", aseveró.

Señaló que fue una orden espontanea y consideró que los funcionarios no sabían qué estaban haciendo, además, calificó la situación como un secuestro.

Guaidó ha llamado en repetidas ocasiones desde que asumió su cargo en la Asamblea Nacional el 5 de enero a que la población y los militares se unan para lograr la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro, quien juramentó el 10 de enero por un nuevo mandato de seis años, dice que su gobierno es legítimo y que ganó las elecciones de mayo del año pasado, unos comicios vistos por la comunidad internacional y opositores como un fraude porque no ofreció garantías a la oposición.

En Caraballeda, un grupo de simpatizantes que aguardaba a Guaidó dijo:

"Vine a apoyar al presidente de la Asamblea porque quiero un cambio. No tenemos agua, nos falla la luz y el salario no nos rinde", dijo Yorleini Noriega, de 30 años, trabajadora del aeropuerto internacional Simón Bolívar, a poca distancia de la concentración opositora.

Noriega, madre soltera de un niño de 5 años, agregó que "seis años más de Maduro no se aguantan".

"Ya basta de miseria, no hay medicinas (...) no hay comida. Sé que falta para el cambio pero se tiene que dar", dijo Francisco García, un albañil de 50 años.

Venezuela vive su peor crisis económica de los tiempos modernos con una hiperinflación que cerró en el 2018 por encima de 1 millón y medio por ciento, según datos de la Asamblea opositora. El gobierno no publica datos oficiales del crecimiento de los precios desde fines del 2015.

El partido Voluntad Popular de Guaidó confirmó en Twitter la liberación del político: "No queda duda de que el régimen actúa con total arbitrariedad. A nuestro hermano, dirigente y pdte. de la LEGÍTIMA @AsambleaVE lo secuestró el SEBIN y lo liberó luego. ¿A qué juegan? #YoEstoyConGuaidó".

La esposa de Guaidó dijo a través de la red social que agradecía el apoyo ante la breve detención de Guaidó e informó que se dirigían al cabildo abierto.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada