Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Jueza regaña a Burga por tomar un lapicero y un clip de su escritorio

La magistrada Pamela Chen mostró su molestia por el incidente ocurrido durante el juicio de corrupción de la FIFA que se realiza en EE.UU.

Manuel Burga

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. (Foto: AFP)

AFP

El juicio de corrupción de la FIFA que se realiza en Estados Unidos tuvo este jueves un extraño incidente protagonizado por el peruano Manuel Burga. La jueza a cargo del caso dijo que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había tomado un lapicero y un clip de uno de sus escritorios.


Según el reportero Ken Bensinger, de BuzzFeed, la jueza Pamela Chen hizo notar su molestia por la acción de Burga y le pidió que no se acercara a uno de los escritorios utilizados por su personal.

“El ladrón de clip de papel: Jueza acusa a peruano acusado en juicio de #FIFA, Manuel Burga, de tomar clips de papel y un lapicero de un escritorio utilizado por su personal”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Poco después, el periodista aclaró que “al parecer fue solo un clip de papel y un lapicero”.

“Y tal vez fue solo que los movió de lugar. Pero en cualquier caso, la jueza no estaba feliz. Y dijo "Sr. Burga, por favor no se acerque a este escritorio", agregó.

La justicia de Estados Unidos abrió en mayo del 2015 una investigación por fraude masivo y blanqueo de dinero contra medio centenar de altos cargos de la FIFA, entre ellos una veintena de latinoamericanos.

La investigación por sobornos, que alcanzarían los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por distintos delitos.

Fuente: Con información de EFE

Tags Relacionados:

Manuel Burga

Estados Unidos

FIFA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada