Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Madre de Julian Assange pide benevolencia para el fundador de WikiLeaks

La madre de Julian Assange pidió a las autoridades, a través de Twitter,  que "por favor, sean pacientes, amables & benévolos" con el fundador de WikiLeaks

Julian Assange

La plataforma WikiLeaks, famosa desde que en el 2010 difundió cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia de Estados Unidos. (AFP / AP)

La madre de Julian Assange, a través de Twitter, pide a las autoridades que sean bondadosas con el fundador de WikiLeaks, encarcelado tras su expulsión de la embajada ecuatoriana.

Christine Assange dice en sus tuits que su hijo se ha visto privado de aire libre, ejercicios y atención médica. “Por favor, sean pacientes, amables & benévolos con él”, pidió a la policía y el personal judicial.

Julian Assange fue arrestado por un pedido de extradición de EE.UU. | FOTOS

Así fue el encuentro de una periodista de El Comercio con Julian Assange

Ecuador dice que Assange puso heces en las paredes de la embajada en Londres

El fundador de WikiLeaks, arrestado ante un pedido de extradición de Estados Unidos, es australiano, y el gobierno dijo que recibirá la ayuda que brinda el consulado a sus ciudadanos. Pero el primer ministro Scott Robinson dijo que Australia no estará implicada en la batalla que se prevé en torno a la extradición.

Delgado y demacrado, con larga barba blanca y el cabello recogido en una cola, Assange, de 47 años, fue sacado a rastras por la mañana de la legación diplomática por seis agentes vestidos de civil que lo introdujeron en un furgón policial.

La plataforma WikiLeaks, famosa desde que en el 2010 difundió cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia de Estados Unidos, llevaba días advirtiendo de que su fundador iba a ser expulsado, ante los aparentes desmentidos del gobierno de Quito.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que pidió su extradición para juzgarlo por "conspiración para cometer intrusión informática" por haber ayudado a la ex analista de inteligencia Chelsea Manning a obtener una contraseña con que acceder a miles de documentos de defensa confidenciales, y luego divulgarlos.

Pese a que Assange y sus defensores temen que pueda ser condenado a la pena de muerte en Estados Unidos por traición o divulgación de secretos, Washington aseguró que solo enfrenta hasta cinco años de cárcel.

Fuente: AP y AFP

Tags Relacionados:

Julian Assange

Wikileaks

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada