Kerry condena a Hamas por rechazar el alto el fuego
Kerry condena a Hamas por rechazar el alto el fuego

Viena (EFE). El secretario de Estado de John Kerry, condenó hoy con vehemencia el rechazo de parte de Hamas de un alto el fuego, propuesto por Egipto y aceptado por para poner fin a las hostilidades en la franja de Gaza.

"No puedo condenar con más dureza las acciones de Hamas, que dispara misiles contra el esfuerzo de buena voluntad de lograr un alto el fuego, en el que trabajan Egipto e Israel juntos", señaló Kerry ante prensa en Viena.

Al final de una visita de dos días a la capital austríaca, donde trató de impulsar las negociaciones nucleares con Irán, el secretario destacó "la abrumadora necesidad de un alto el fuego", ya que existe el riesgo de una "escalada mayor" en la región, que "nadie quiere".

"Mientras que Israel tiene derecho de defenderse, es importante que Hamas no esté provocando y intentado de forma deliberada de hacer juegos políticos para hacerse con más seguidores", dijo Kerry.

"Usan las vidas de civiles inocentes que se esconden en edificios, los usan como escudos y los ponen en peligro. Eso va en contra de las leyes de la guerra. Por eso, son una organización terrorista", aseveró el secretario estadounidense.

Concluyó diciendo que "seguirá trabajando a favor de un cese el fuego" y explicó que en contra de lo planeado no viajará hoy a El Cairo, precisamente por que existe la propuesta egipcia de un cese de las hostilidades, aceptado ya por Israel.

"Estoy listo para viajar a la región mañana, o los días después para buscar las perspectivas si esto no funciona. Pero los egipcios merecen el tiempo y el espacio para que esta iniciativa funcione, nosotros esperamos que sea así. Instamos a todas las parte a apoyar el alto el fuego", manifestó Kerry. 

Contenido sugerido

Contenido GEC