Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Kim dice que la desnuclearización depende de cómo se entienda con Trump

"Los dos países deberían comprometerse a no oponerse", dijo el líder norcoreano, citado por la agencia estatal KCNA luego de su histórica cumbre con Donald Trump en Singapur

Donald Trump y Kim jONG-UN

Donald Trump y Kim Jong-un paseando en el Hotel Capella de la isla de Sentosa (Singapur) durante su histórica cumbre. (Foto: Reuters/Kevin Lim)

Reuters

Kim Jong-un cree que una desnuclearización de la península coreana depende de que Estados Unidos y Corea del Norte pongan fin a los movimientos que los oponen, aseguró este miércoles la agencia de noticias norcoreana.

"Kim Jong-un afirmó que para lograr la paz y la estabilidad en la península coreana y llevar a cabo su desnuclearización, los dos países deberían comprometerse a no oponerse para poder entenderse mutuamente", indicó el medio estatal KCNA.

Trump y Kim están de acuerdo en la importancia de ir "paso a paso" y adoptar acciones "simultáneas" para lograr la paz y la desnuclearización en la península de Corea, informó KCNA.

Tras la histórica primera cumbre entre ambos países en Singapur del martes, la agencia estatal mencionó en un extenso comunicado la intención del presidente Trump de suspender las maniobras conjuntas con Seúl mientras continúa el "diálogo de buena voluntad" entre Washington y Pyongyang.

La cumbre de Singapur fue la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones por el programa atómico norcoreano.

En su primera reacción al encuentro del martes, el medio estatal KCNA afirmó que la cumbre ayudaría a "lograr un giro radical en las relaciones muy hostiles" entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada