Kim Jong Un aceptó la invitación de Donald Trump para visitar Estados Unidos. (EFE).
Kim Jong Un aceptó la invitación de Donald Trump para visitar Estados Unidos. (EFE).
Redacción EC

Pyongyang. Durante su histórico encuentro en Singapur, el líder de , , y el presidente de , se invitaron a visitar sus respectivos países y ambos aceptaron la propuesta, reportó la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.

"Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong-un a viajar a Estados Unidos", anunció KCNA. "Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones" entre ambos países, añadió esa fuente.

La agencia oficial norcoreana aseguró que los dos mandatarios aceptaron la invitación de cada uno, "convencidos de que servirá como otra ocasión importante para mejorar las relaciones" entre Corea del Norte y Estados Unidos.

KCNA también sostuvo que la cumbre supuso un "giro radical en las relaciones muy hostiles" entre los dos países. 

Kim Jong-un sostuvo que es "urgente" para su país y Estados Unidos detener las "irritantes y hostiles acciones militares entre sí", apuntó KCNA.

Kim afirmó en la cumbre del martes que Corea del Norte y Estados Unidos deberían comprometerse a evitar enfrentarse y tomar medidas legales e institucionales para garantizarlo, según la agencia norcoreana.

KCNA agregó que Trump dijo que "entendió" y se comprometió a detener los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, mientras continuaban las conversaciones con Pyongyang.

La cumbre de Singapur fue la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones por el programa atómico norcoreano.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC