Llegó primer cargamento de papel periódico donado a Venezuela
Llegó primer cargamento de papel periódico donado a Venezuela

("El Tiempo" de Colombia / GDA). El primer tractocamión que transportaba desde este jueves la carga desde Guarero, zona fronteriza con Colombia, llegó este viernes a con las 12,2 toneladas de papel que medios colombianos le enviaron como parte de la iniciativa 'Todos somos Venezuela'.

El vehículo llegó a la sede de "El Impulso", el periódico más antiguo de Venezuela, tras una travesía de más de 460 kilómetros desde la frontera con Colombia.

Con pancartas y banderas, decenas de personas agradecieron el gesto liderado por Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) de apoyar a medios de ese país, que han denunciado dificultades en el desarrollo de la prensa escrita.

Por su parte, los otros dos vehículos que transportan las otras 40 toneladas de papel, continúan su tránsito por Venezuela hasta llegar en las próximas horas a Caracas, para la entrega de la carga a los medios "El Nacional" y "El Nuevo País".

El papel mientras avanzaban los trámites aduaneros del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

Las 52 toneladas de papel salieron desde Cartagena el pasado martes. El material, según los organizadores de la iniciativa, solo servirá para 15 días de impresión de periódicos de manera ininterrumpida. Varios medios latinoamericanos han expresado su deseo por realizar iniciativas similares para apoyar la prensa venezolana.