Londres: Millones de pasajeros afectados por cierre de metro
Londres: Millones de pasajeros afectados por cierre de metro

Londres. El metro de cerrará desde hoy hasta el viernes, debido a una huelga de trabajadores, afectando a más de 2 millones de pasajeros.

Este el segundo paro en un mes, luego de que los responsables de London Underground (LU) y los cuatro principales sindicatos (RMT, Aslef, TSSA y Unite) no llegaran a acuerdo tras meses negociando sobre el nuevo servicio nocturno para el fin de semana.

El inicio del programa está prevista para el 12 de septiembre y consta de abrir todas las noches de viernes y sábado, y busca imitar a ciudades que ya lo han implementado como Nueva York, Berlín y Sydney.

Por su parte, los sindicatos han rechazado la última oferta de las autoridades de metro que proponen un aumento salarial del 2% este año y 1% para 2016 y 2017, además de un bono excepcional de 500 libras al personal que trabaje en las noches.

Asimismo, los trabajadores reclaman el aplazamiento del servicio, debido a aspectos de seguridad que, según ellos, no se han considerado.

En tanto, el alcalde de Londres, Boris Johnson, impulsor del servicio, cree que los sindicatos siguen siendo muy poderosos en el transporte público.

"Es increíble que pese a tener la tecnología no podamos ofrecer un servicio de 24 horas en un servicio que vive 24 horas", declaró.

Actualmente, el metro cierra a la 1 de la madrugada el fin de semana y a medianoche durante la semana.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS