Maduro acusa a oposición de ataques con granadas
Maduro acusa a oposición de ataques con granadas

El presidente de , Nicolás Maduro, pidió hoy a un grupo de soldados incorporados a las tareas de seguridad que se cuiden de los grupos "terroristas" que recientemente atacaron con granadas a agentes de policía.

 

"Dirigidos desde la derecha maltrecha de Venezuela han entrado en fase criminal de desesperación y están procediendo a atacar con granadas a funcionarios públicos, policiales y de seguridad. Hay que aprender a cuidar al pueblo y a cuidarse a ustedes", dijo en cadena de radio y televisión el mandatario venezolano.

Maduro afirmó, durante la graduación de más de 7.000 soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada), que grupos "penetrados por el paramilitarismo" y dirigidos desde la "derecha" opositora están atacando con granadas a agentes de la policía.

Al respecto, pidió al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, elevar los niveles de inteligencia popular, policial, militar y de estrategia para detener a "todos estos criminales que vienen atacando a nuestros funcionarios y al pueblo con granadas, con actos terroristas".

La semana pasada ocurrieron cinco ataques con granadas contra sedes y comisiones de policía en tres regiones del país. La más grave fue en Caracas, donde resultaron heridos ocho policías y cuatro civiles. Los sucesos abrieron debate sobre obtención de explosivos.

La oposición exigió al gobierno una investigación sobre la procedencia de las granadas, que son armas de guerra manejadas únicamente por la Fuerza Armada.

Fuente: DPA