Maduro anuncia millonaria fiesta de carnaval pese a la crisis
Maduro anuncia millonaria fiesta de carnaval pese a la crisis
Redacción EC

El presidente de , , aprobó 695.996.000 de bolívares ($1.003.497,91/al cambio flotante Dicom) para actividades deportivas y culturales que se llevarán a cabo en los próximos días durante las festividades de Carnaval. 

[]

El presupuesto, que salió por excedentes de lo recaudado del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), también servirá para que se realice en los próximos días el Primer Carnaval Internacional de Caracas, anunció en su programa radial, “La hora de la salsa”.

Por su parte, el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que el Carnaval arrancará desde el próximo viernes 24 de febrero en la Plaza Bolívar de Caracas. "Tendremos actividades culturales y musicales a partir del viernes en todo el Casco Histórico de Caracas".

“Vamos a tener programación del festival ‘Salsa Caracas’, en su segunda edición, con invitados internacionales. En el gran concierto de fin de carnaval, el martes 28, van a estar Jerry Rivera, Tito Rojas, Bony Cepeda y Jorge Celedón, para cerrar el carnaval", anunció Rodríguez.

En el marco de la celebración de Venezuela, las escuelas del Distrito Capital participarán en el desfile tradicional de las escuelas de Caracas con sus carrozas y disfraces, elegirán a la madrina y el padrino del carnaval entre los adultos mayores en un conocido teatro.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que se intensificó en 2014 con la caída de los precios del petróleo -prácticamente su único producto de exportación-, y que se caracteriza por una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación que podría alcanzar 1.660% en 2017, según el FMI. 

El domingo, Maduro anunció el aumento del bono alimentario llamado "cesta ticket socialista" a partir del 1 de marzo que pasó de 63.720 (91 dólares) a 108.000 bolívares (155 dólares) lo que, aseguró, implica un aumento del sueldo mínimo, que es de 40.638 (58 dólares), en 42%.

Fuente: El Nacional, GDA/Agencias

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS