Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Maduro: "Me siento orgulloso de la sanción, 'Mr. emperator' Donald Trump"

El presidente de Venezuela respondió al gobierno de Estados Unidos, que este lunes lo incluyó en su lista negra del Departamento del Tesoro y congeló sus activos

Nicolás Maduro

"Yo no obedezco ordenes imperiales ni de gobiernos extranjeros", manifestó Nicolás Maduro sobre las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump. (Foto: AFP)

"Yo no obedezco ordenes imperiales ni de gobiernos extranjeros", manifestó Nicolás Maduro sobre las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump. (Foto: AFP)

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este lunes contra Donald Trump luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le impusiera sanciones jurídicas y económicas al incluirlo en su lista negra.


"Yo no obedezco ordenes imperiales ni de gobiernos extranjeros. Ni hoy ni nunca. Soy un presidente independiente", manifestó Maduro en un acto público en el que mencionó al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario intentó recordar una frase pronunciada por nuestro presidente. Dijo que EE.UU. "da ordenes que deben ser obedecidas por sus súbditos" como dice "no se qué Kuczynski, ellos ven a América Latina como un perrito echado que mueve la cola y dice que sí".

"¿Sanciones? tomen las sanciones que les dé la gana, pero el pueblo venezolano ha decidido ser libre, soberano y chavista (...) Es la reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela y su presidente desobececió su orden de suspender la Asamblea Nacional Constituyente", agregó.

"Me siento orgulloso de la pretendida sanción 'Mr. emperator' Donald Trump", dijo el mandatario socialista, quien recordó que ha afirmado directamente a su homólogo estadounidense que está dispuesto a conversar cara a cara.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos llamó "dictador" a Maduro este lunes y le aplicó sanciones jurídicas y financieras. La medida congela todos los activos que Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de EE.UU.

"(Maduro) se a une un club muy exclusivo", dijo H.R McMaster, asesor de Seguridad Nacional en una rueda de prensa en la Casa Blanca, al referirse al grupo de líderes que ocupan la lista negra como el presidente sirio, Bashar al Asad; el norcoreano Kim Jong-un, y el de Zimbabue, Robert Mugabe.

Maduro dijo que dichas sanciones expresan la "impotencia y el odio" de Trump en su contra y remarcan su "carácter de magnate emperador".

La decisión del gobierno de Donald Trump se produce un día después del voto de la Asamblea Constituyente (ANC) en Venezuela, con el que se buscaba escoger a redactores de la nueva Carta Magna en el país caribeño, que Washington consideró una "farsa" y al que la oposición venezolana no se presentó por considerarlo "fraudulento".

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías