Malala pide "hacer más" por niñas secuestradas por Boko Haram
Malala pide "hacer más" por niñas secuestradas por Boko Haram

Londres. La Premio Nobel de la Paz de 17 años Malala Yousafzai pidió hoy hacer más esfuerzos por liberar a las niñas que fueron secuestradas de una escuela en Nigeria hace ya 300 días.


"Si estas muchachas hubiesen sido hijas de padres política o económicamente importantes, entonces se haría mucho para liberarlas", escribió hoy Malala en su web. "Pero proceden de una zona pobre en el noreste de Nigeria y tristemente se ha hecho muy poco desde que las secuestraron".

La organización terrorista Boko Haram se llevó en abril del 2014 a más de 200 muchachas de las que no se ha vuelto a conocer su paredero.

El futuro gobierno de Nigeria tiene que poner la liberación de las niñas en lo más alto de sus prioridades, exigió la paquistaní Malala.

En el país africano se iban a celebrar elecciones el próximo sábado, pero fueron pospuestas al 28 de marzo por motivos de seguridad.

La Premio Nobel más joven de la historia fue víctima en el 2012 de un atentado de los talibanes, que le dispararon en la cara por defender la educación de las niñas. Malala sigue trabajando por los derechos de los niños y la educación de las mujeres y vive actualmente en Reino Unido.

Fuente: DPA