Los abogados de dos chilenos acusados de asesinar a un malasio dicen que confían en que el dúo será absuelto ya que fue un accidente. (Foto: AP)
Los abogados de dos chilenos acusados de asesinar a un malasio dicen que confían en que el dúo será absuelto ya que fue un accidente. (Foto: AP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Agencia EFE

Agencia de noticias

La corte de Kuala Lumpur () aplazó hasta el 24 de septiembre el reinicio del juicio contra dos chilenos por el presunto asesinato de un hombre en un hotel. La abogada de los turistas dijo que ellos actuaron en defensa propia.

El ingeniero Felipe Osiadacz, de 27 años, y el cocinero Fernando Candia, de 30, que se declararon inocentes, fueron detenidos hace un año en Bangkok por supuestamente matar a un malasio mientras se encontraban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático.

Los turistas chilenos se declararon inocentes. Si la corte los encuentra culpables, la pareja será condenada a morir en la horca. Esto porque en Malasia se aplica la paena de muerte por delitos como el asesinato.

Los jóvenes fueron acusados de homicidio tras un confuso episodio. (Foto: GDA)
Los jóvenes fueron acusados de homicidio tras un confuso episodio. (Foto: GDA)

"Fue todo un accidente. Una persona entró al hotel y les pidió dinero", dijo su abogada, Venkateswari Alagendra, a los periodistas en el Tribunal Superior de Kuala Lumpur después de una audiencia celebrada este lunes.

Luego el hombre, oriundo de Malasia, atacó a los chilenos y ellos pelearon en defensa propia, antes de llamar a la policía, dijo. De acuerdo con el informe forense, esta persona estaba "bajo la influencia de diversos estupefacientes" y los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".

El juicio se encuentra en la fase de exposición de argumentos por parte de la fiscalía, que solicitó un aplazamiento al argumentar que tiene que dar prioridad a otros casos.

El magistrado dio hasta el 9 de octubre a la fiscalía para que termine su exposición y una semana después decidirá si acepta la acusación o no.

La decisión dejó satisfecha a la defensa que había pedido que el aplazamiento no fuera muy largo debido a la distancia y los costes que deben afrontar los familiares de los acusados.

"Estamos muy contentos con esta nueva fecha y confiados en que se realizará lo correcto. Estamos muy contentos con el progreso del caso hasta ahora", dijo Venkateswari Alagendra.

La abogada expresó su confianza en que los dos turistas podrán ser absueltos.

En la audiencia del lunes se pudo ver a dos mujeres que se acercaron a abrazar a los turistas presos pero se negaron a hablar con los periodistas. El juicio se reanudará el 24 de septiembre, indicaron fuentes judiciales.

Fuente: EFE / AFP

TAGS RELACIONADOS