El gobierno de Malasia declaró hoy oficialmente muertas a las 239 personas que viajaban a bordo del que desapareció el 8 de marzo del año pasado.

La declaración oficial permitirá a los familiares de las víctimas iniciar el proceso para reclamar compensaciones de las que se hará cargo la aerolínea.

Poco antes, los rumores sobre una posible interrupción de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines provocaron una protesta de los familiares de las víctimas chinas, que se manifestaron cerca de la embajada malasia en Beijing. La policía los apartó del lugar, informaron las familias en las redes sociales.

 

Gran cantidad de policías rodeaban la embajada y junto a una valla se veía a dos personas mayores que lloraban y se negaban a irse a casa. Otra mujer estaba sentada en el suelo mientras un agente trataba de convencerla.

Ante las versiones, el gobierno de Malasia había dicho el miércoles que la búsqueda continuará y que se presentará un informe preliminar oficial el 7 de marzo.


Esta imagen del 14 de marzo de 2014 muestra a una persona escribiendo un mensaje de buenos deseos para los pasajeros del MH370 en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. (AFP)
 

(AFP)

El vuelo MH370 viajaba de Kuala Lumpur a Beijing cuando desapareció de los radares. Investigaciones posteriores hacen sospechar que cambió de rumbo y acabó estrellándose horas después en el océano Índico, pero hasta hoy no se han encontrado rastros de su paradero.

Fuente: Agencias