Manbij | Así fue la explosión del Estado Islámico que mató a 16 personas en Siria, entre ellas a cuatro soldados de los Estados Unidos | VIDEO. (Captura de video)
Manbij | Así fue la explosión del Estado Islámico que mató a 16 personas en Siria, entre ellas a cuatro soldados de los Estados Unidos | VIDEO. (Captura de video)
Redacción EC

Varios soldados de murieron el miércoles por un atentado explosivo en la ciudad de en  que fue perpetrado por el grupo terrorista .

"Dos miembros del servicio estadounidense, un civil del Departamento de Defensa y un contratista que apoyaba" a este ministerio "fueron asesinados y tres miembros del servicio resultaron heridos mientras realizaban un compromiso local en Manbij", informó el Comando Central del Ejército de Estados Unidos en un comunicado.





El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que varias otras personas, incluidos civiles locales, murieron en la explosión.

Amaq, un sitio de internet vinculado al Estado Islámico, emitió un comunicado en el que dijo que un suicida atacó una patrulla de las fuerzas de la coalición que Estados Unidos lidera en el país.

Este es el video del preciso momento de la explosión que acabó con la vida de varios militares estadounidenses. 

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

La coalición dijo por Twitter que aún estaba recopilando información sobre lo ocurrido durante un patrullaje de rutina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sorpresivamente el mes pasado que retirará a los 2.000 efectivos estadounidenses que están en Siria, tras llegar a la conclusión de que Estado Islámico había sido derrotado.

Contenido sugerido

Contenido GEC