El jefe policial interino de La Libertad, César Vallejos, confirmó que los delincuentes que asaltaron anoche a Óscar Acuña, hermano del alcalde de Trujillo , se llevaron S/.90 mil.

Vallejos señaló hace unos minutos que Acuña retiró S/.200 mil del Banco Continental del Real Plaza de Trujillo y fue asaltado tras abonar S/.110 mil en otra entidad bancaria.

El policía informó que hay un detenido por este atraco. Samuel Valderrama Torres, de 27 años, es acusado de apoyar en este crimen, . Valderrama es chofer de la empresa New Taxi y se le sindica como el conductor del Hyundai azul que participó en el delito y que fue hallado anoche en el distrito de El Porvenir.

La autoridad policial señaló que se ha identificado al chofer y la placa de otro vehículo que estuvo presente en el crimen, un Nissan negro.

, Vallejos dijo que fueron liberadas por no tener mayores vínculos con el tema. Sin embargo, fuentes de la policía en Trujillo señalaron a El Comercio que hay cuatro detenidos en total por este caso en el complejo policial San Andrés.

ASCENDERÁN A POLICÍA
Vallejos indicó que el fallecido suboficial Alex Pretel, quien ofrecía seguridad a Acuña, será ascendido en los próximos días.

Pretel es velado por sus familiares en el distrito de La Esperanza, en Trujillo. Ayer, “el alcalde César Acuña señaló que los deudos del policía