Mark Zuckerberg protagoniza 'blooper' en Cumbre de las Américas
Mark Zuckerberg protagoniza 'blooper' en Cumbre de las Américas

Panamá no sólo es noticia por la histórica presencia de Cuba en la y el acercamiento entre la isla y Estados Unidos. Un blooper protagonizado por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue la nota de color en las últimas horas.

Por equivocación, Zuckerberg entró a una reunión bilateral que mantenían los presidentes de Panamá y República Dominicana en el Hotel Riu. El fundador de la red social fue invitado al país centroamericano para participar en la II Cumbre Empresarial de las Américas.

Según consignaron medios panameños, Zuckerberg entró ayer al hotel con muestras de timidez y se dirigió por error al salón donde se encontraban los presidentes Juan Carlos Varela (Panamá) y Danilo Medina (República Dominicana).

Al detenerse en la puerta del salón Roma, miró a los presentes y luego volteó como si se preguntara "no es aquí", al mismo tiempo que un agente de seguridad que estaba adentro salió para bloquear la entrada, señaló el diario El Caribe.

Luego, el joven empresario caminó hacia el salón en que se reuniría más tarde con el presidente panameño, con quien anunció que el país será el próximo en tener acceso gratuito a servicios esenciales de la red mediante Internet.org, la última iniciativa del fundador de Facebook.

Zuckerberg anunció su programa durante la cumbre empresarial. La nueva aplicación planea que cerca de 3000 millones de personas en zonas emergentes de todo el mundo tengan acceso a Internet. Tres países africanos, Tanzania, Zambia y Kenia, disponen de ella, y en América Latina fueron elegidos Colombia, Guatemala y ahora Panamá, consignó El País de España.

La aplicación ofrece una serie de servicios básicos adaptados a móviles de bajo coste, con buscador, Wikipedia y otras herramientas.

Fuente: La Nación Argentina / GDA