Marruecos: Agreden a homosexual y lo graban herido
Marruecos: Agreden a homosexual y lo graban herido

El colectivo Asawat, que lucha por el reconocimiento de la homosexualidad en , denunció una nueva agresión contra un gay en la región del Rif, en el noreste del país, y que fue filmada en un video por uno de los supuestos agresores.

En un comunicado, Aswat pone un enlace hacia un video que muestra a la víctima con cara ensangrentada y disimulada mientras conversaba con uno de los supuestos agresores en bereber rifeño.

En el video se ve a la víctima mientras responde a las preguntas del supuesto agresor que le pidió informaciones sobre su relación homosexual y sobre si conoce a otros gays.

ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR

"Es lo que pasa cuando uno sigue el camino de la homosexualidad" advirtió el supuesto agresor en referencia a la agresión que sufrió la víctima.

[]

Aswat denunció la persistencia de las agresiones homófobas contra los homosexuales y pidió al Estado proteger a estas personas contra "los linchamientos populares".

La homosexualidad es castigada por el artículo 489 del Código Penal con penas de entre seis meses y tres años.

La propia sociedad marroquí es reticente a cualquier tema relacionado con los homosexuales. Una encuesta del centro de estudios africano, Afrobarómetro, realizado entre 2014 y 2015 reveló que en Marruecos solo un 16% de los encuestados aceptaría tener como vecino a un homosexual.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC