Marruecos: Mueren 40 personas en choque de un micro y un camión

Al menos 40 personas murieron hoy en un accidente en una ruta cerca de la ciudad de Tan-Tan, en el sudoeste de , cuando un camión chocó contra un micro.

El camión involucrado en el accidente transportaba pescado, mientras que en el ómnibus viajaban jóvenes deportistas que habían participado en los juegos nacionales de escuelas deportivas.

El micro iba desde la capital, Rabat, hasta El Aaiún, en el Sahara occidental. Según los primeros reportes, el hecho ocurrió a la 7 -hora local (1 a.m. en el Perú)- cuando los vehículos, que viajaban en direcciones opuestas, chocaron de frente.

El micro se incendió en forma inmediata y los pasajeros quedaron atrapados en su interior. Catorce de las víctimas, de entre 10 y 14 años, formaban parte junto a tres instructores de un grupo de atletas infantiles. Uno de los instructores fallecidos es Hassan Issengar, de 43 años, uno de los más conocidos atletas marroquíes de las últimas décadas.

"Tenemos muchos cuerpos completamente carbonizados. Las autoridades han estado en contacto con la compañía de autobuses para identificar a las víctimas", dijo Benmane Fadji, director regional del Ministerio de Transporte.

Fuente: La Nación Argentina / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC