Redacción EC

Miles de manifestantes llegados de diferentes lugares de Israel y otros países participaron en Tel Aviv en la marcha más multitudinaria que ha habido hasta ahora en esta nación por los derechos de los animales, según los organizadores.

Miles de personas se agolparon en el parque Meir del centro de Tel Aviv y marcharon con tambores bajo el eslogan "Está en nuestras manos".

"El mensaje que queremos transmitir es de compasión y cuidado para con cualquier animal y todos los animales," dijo a Esther, activista y organizadora de la ONG Dejad Vivir a los Animales.

Los manifestantes pedían castigos más duros para los maltratadores de animales, acabar con los transportes de animales vivos y la prohibición de venta de pieles en Israel.

"Pero también es fundamental detener el aumento de animales, callejeros y domésticos", explicó Esther, "por eso pedimos un incremento en el presupuesto para esterilizar a perros y gatos callejeros".

Además, propugnan "acabar con la muerte de animales sanos en los refugios", ya que en Israel se matan unos 100.000 perros al año, informó a Efe Tammy, activista del movimiento 269 Life, y como otros simpatizantes de dicho grupo con un tatuaje en la pierna con la cifra 269, que representa el número de identidad de un ternero israelí.

En las pancartas se leían eslóganes como "Paren los transportes de animales vivos", "No más ensayos con animales" y bajo una foto de un ternero "¿Por qué te llevaste a mi madre?".

En la plaza de Rabin hubo un encuentro multitudinario presentado por la conocida periodista Miki Haimovich, con la participación de Ingrid Newkirk, presidenta de Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, en sus siglas en inglés) y el conocido activista por los derechos de los animales James Aspey, entre otros.

Participaron además organizaciones como Vegan Friendly, Anónimos para los Derechos de los Animales, Dejad Vivir a los Animales, 269 y más.

Omri Paz, fundador de Vegan Friendly y uno de los organizadores, dijo que "el que decenas de miles de personas hayan salido a la calle este sábado es en sí un gran logro. Se hace muchísimo daño a los animales a diario y la mayor parte del tiempo la gente se sienta en casa y tal vez escribe un 'post' o hace 'like' a una página".

"Queremos que la gente sea más activa y entienda que esto está en sus manos, que protesten y griten porque los animales no pueden hacerse oír", continuó Paz.

La abogada Shira Herzno, portavoz de Anónimos para los Derechos de los Animales y también organizadora, añadió: "Esperamos que esta sea la mayor marcha de la historia llevada a cabo por personas a quienes les importa. Compasión y cariño por los animales es algo que está en los corazones de todo el mundo".

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS