La reina Beatriz de Holanda anunció hoy su abdicación tras casi 33 años en el trono, lo que convertirá el próximo 30 de abril a su hijo el príncipe Guillermo, casado con la argentina Máxima Zorreguieta, en jefe de Estado.

El heredero está casado desde 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta, con quien tiene tres hijas: Amalia (nacida en 2003) y que se convierte en la princesa heredera, Alexia (2005) y Ariane (2007).

La Princesa Máxima Zorreguieta, nacida en Argentina es hija de un ministro de la dictadura que gobernó ese país entre 1976 y 1983.

Máxima nació el 17 de mayo de 1971, como primogénita de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti Carricart. Más tarde nacieron sus tres hermanos, Martín, Juan e Inés. También tiene tres hermanas de un matrimonio anterior de su padre.

Creció en un apartamento en la calle Uriburu, en Barrio Norte, Buenos Aires. Estudió en la escuela secundaria del Colegio Northlands de la misma ciudad y se graduó en economía en la Universidad Católica Argentina en 1995.

El 30 de marzo de 2001, Máxima Zorreguieta se comprometió con el príncipe de Orange, Guillermo Alejandro. Se convirtió en ciudadana neerlandesa el 17 de mayo de 2001.

El 3 de julio de 2001, las dos cámaras del parlamento aprobaron un proyecto de ley presentado por el gobierno para consentir el matrimonio.

La pareja es la más popular de la Familia Real holandesa, sobre todo gracias a la espontaneidad de Máxima.