Módulos Temas Día

La mayoría de peruanos se iría del país si tuviera la oportunidad, según encuesta

En el sondeo también se le preguntó a los peruanos ¿cuál es el país que más admira en el mundo?, ¿cuál es el país que considera más amigo del Perú? y ¿con qué país debería procurar el gobierno peruano tener más relaciones económicas?

El 58% de compatriotas están dispuestos a salir del país si tuvieran la oportunidad, según una encuesta de El Comercio-Ipsos, que también revela que Estados Unidos es el país más añorado por los peruanos.

El sondeo también muestra las respuestas a preguntas como ¿cuál es el país que más admira en el mundo?, ¿cuál es el país que más admira en América Latina?, ¿cuál es el país que considera más amigo del Perú? y ¿con qué país debería procurar el gobierno peruano tener más relaciones económicas?

Puede conocer las respuestas en la galería que acompaña esta nota. La encuesta fue aplicada del 12 al 14 de setiembre del 2018 y tuvo una muestra de 1.266 entrevistados.

- EL DATO -

Al menos 2 millones 885 mil peruanos viven en el extranjero, lo que representa el 9,3% de la población total del país, según cifras del INEI al año 2015.

Tags Relacionados:

Perú

Ipsos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada