Medellín: Suspenden operativos policiales por hacinamiento carcelario. (Foto: AFP)
Medellín: Suspenden operativos policiales por hacinamiento carcelario. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Fiscalía General colombiana anunció que suspendió los operativos en debido a la crisis de hacinamiento que se presenta en los centros carcelarios de esa ciudad.

"Fiscalía comunicó al alcalde de Medellín la imposibilidad de continuar operativos de seguridad ciudadana por hacinamiento carcelario. Los últimos capturados terminaron en el auditorio de la Fiscalía", dijo la entidad en su cuenta de Twitter.

Cifras de distintas organizaciones indican que el hacinamiento carcelario en Colombia supera el 56 %.

En agosto pasado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que en el país hay 80.000 plazas penitenciarias y 115.000 reclusos.

Ante la decisión de la Fiscalía, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que comparte "la preocupación con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez".

El mandatario local agregó que ayer habló sobre el particular con Martínez, quien le comentó que la Fiscalía tiene capacidad para 50 detenidos y hay 142 en Medellín.

Asimismo, en el centro de detención de la Policía en esa ciudad hay espacio para 255 detenidos y actualmente 1.213 están privadas de la libertad.

"Y ni qué hablar de las cárceles. Necesitamos apoyo del Gobierno nacional. Esta lucha no puede parar", puntualizó el alcalde.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC