Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Meghan Markle rompe el protocolo al hablar sobre el aborto

Los duques de Sussex tuvieron su primer viaje al exterior desde que se casaron, pero la visita a Irlanda no estuvo exenta de polémica

Meghan Markle

Los duques de Sussex visitaron Irlanda. (Foto: AFP/Chris J. Ratcliffe)

AFP

Meghan Markle ha sido el centro de una nueva polémica al romper el protocolo de la realeza británica durante su última visita a Irlanda, en la que se mostró "contenta" por la despenalización del aborto en este país.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, concluyeron el miercoles su visita de 24 horas a Irlanda, la primera que realizaron a un país extranjero desde que contrajeron matrimonio el pasado mes de mayo. El viaje no estuvo exento de polémica.

En la capital Dublín, asistieron a una exclusiva cena en la residencia del embajador británico, Robin Barnett, donde charlaron con diferentes personalidades de la sociedad irlandesa.

Las críticas comenzaron cuando la diputada Catherine Noone, que asistió al evento, publicó en sus redes sociales que había conversado con la duquesa sobre el aborto.

Irlanda votó a finales de mayo en favor de reformar la Constitución para liberalizar la legislación vigente sobre el aborto, una de las más restrictivas y controvertidas de Europa.

"La duquesa y yo hemos hablado sobre el referéndum, se mostró muy interesada y contenta con el resultado", señaló Noone en un primer post.

Meghan Markle

(Captura de Twitter)

Twitter

Para acceder a la realeza británica y darle el "sí quiero" al segundo hijo del heredero al trono, Meghan Markle debió aprender sobre protocolo y hacer algunos cambios en su vida: desde borrar sus cuentas en las redes sociales a iniciar los trámites para obtener la ciudadanía británica.

Entre las obligaciones que debe cumplir, destaca que ningún miembro de la familia real británica tiene permitido hablar sobre política desde el siglo XVII, un protocolo que violó al tomar posición respecto del aborto.

El mensaje fue corregido en un nuevo post que reemplazó al anterior en la cuenta de Twitter de la diputada Noone.

Sin embargo, Meghan Markle no quedó alejada de la polémica porque la activista a favor del aborto Vicky Phelan también asistió al evento y comentó en declaraciones que han dado la vuelta a la prensa europea: "Meghan ha seguido mi historia y me ha animado a seguir luchando".

La duquesa de Sussex se ha caracterizado por haber cumplido con las normas de la realeza de una manera no tan estricta como su cuñada, Kate Middleton, ya que ella no aspira a escalar en la nobleza de Inglaterra.

Durante el mismo viaje a Irlanda reveló que también echa de menos la serie 'Suits', en la que llevaba trabajando siete años, según informó la revista Vanity Fair.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Meghan Markle

aborto

Irlanda

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada