Melania Trump | Diario británico "The Telegraph" pide disculpas e indemniza a primera dama de Estados Unidos. (AFP)
Melania Trump | Diario británico "The Telegraph" pide disculpas e indemniza a primera dama de Estados Unidos. (AFP)
Redacción EC

Londres. El medio británico "The Daily Telegraph" ha pedido disculpas a la primera dama de , , a quien indemnizará con una cantidad "sustancial" de dinero por un artículo que contenía un número de afirmaciones falsas.

El contenido apareció el pasado 19 de enero en la revista que publica ese medio el fin de semana, con el título "El Misterio de Melania", y en el que se decía que lloró la noche que su marido, Donald Trump, ganó las elecciones a la presidencia de Estados Unidos en 2016.






El reportaje también indicó que su carrera como modelo estaba en horas bajas antes de conocer a su actual esposo, ya famoso entonces por sus actividades empresariales y apariciones en programas de televisión.

Los responsables de este periódico británico han reconocido en sus páginas que no se debieron publicar esas afirmaciones y le pidió disculpas "sin reservas", al tiempo que se comprometieron a indemnizarle con una cantidad "sustancial" y pagar las costas legales.

En su disculpa escrita, "The Daily Telegraph" aseguró que la "señora Trump era una modelo de éxito por sus propios méritos" antes de conocer "a su marido" y que "logró trabajos" en este área "sin su ayuda".

Disculpa a Melania Trump del medio británico "The Daily Telegraph". (Foto: www.telegraph.co.uk)
Disculpa a Melania Trump del medio británico "The Daily Telegraph". (Foto: www.telegraph.co.uk)

El artículo también señaló, equivocadamente, que la madre, el padre y la hermana de Melania Trump se instalaron a vivir en 2005 en uno de los edificios que posee el magnate y mandatario estadounidense en Nueva York.

La pareja contrajo matrimonio ese año y Melania Trump, nacida en Eslovenia en 1979, obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2006.

Asimismo, el diario aclaró que el padre de Melania Trump, Viktor Knavs, no es una persona "temible" y que tampoco "controlaba a la familia", como se aseguraba en el citado reportaje.

Fuente: EFE