Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Quién es el hombre que atropelló a peatones en Australia

Un australiano de origen afgano con un historial de enfermedades mentales arremetió con su auto contra un grupo de peatones el jueves en Melbourne, hiriendo a 19 personas

Australia

La policía detuvo a un conductor australiano de origen afgano y lo señaló como el autor del atropello masivo en Melbourne.

Melbourne. Un australiano de origen afgano con un historial de enfermedades mentales arremetió con su auto contra un grupo de peatones el jueves en Melbourne, hiriendo a 19 personas, pero la policía indicó que no cree que se trate de un ataque terrorista.

Según la prensa australiana, el conductor, que está detenido, fue identificado como Saeed Noori. Tiene 32 años, es ciudadano australiano de ascendencia afgana y la policía lo conocía por tener antecedentes en abuso de drogas y sufrir enfermedades mentales.

"En este momento no tenemos evidencias ni inteligencia que indiquen una conexión con el terrorismo", dijo la comisionada jefe interina del estado de Victoria, Shane Patton.

No obstante, las autoridades siguen trabajando con el comando antiterrorista para asegurarse de que este episodio no suponga una amenaza para la seguridad.

La policía detuvo también a un joven de 24 años que estaba grabando el incidente y tenía una bolsa llena de cuchillos, pero Patton dijo que es "bastante probable" que no esté implicado. Los hombres no han sido acusados aún y sus nombres no han sido hechos públicos por la policía.

Jim Stoupas, propietario de una tienda de donas en el lugar, dijo a Reuters que el vehículo transitaba a unos 100 kilómetros por hora cuando entró en la intersección, repleta de gente que hacía sus compras navideñas, y atropelló a una persona detrás de otra.

"Lo único que se oía era 'bang bang bang bang bang' y gritos", afirmó Stoupas en una entrevista telefónica, agregando que el auto se detuvo en una parada de tranvía.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo en la red social Twitter que las autoridades federales y estatales "trabajan juntas para asegurar la escena e investigar este incidente espeluznante".

"Nuestros pensamientos y plegarias para las víctimas y los trabajadores de emergencia y salud que los atienden", añadió.

Según los testigos, citados por la cadena local ABC, el vehículo viajaba a "gran velocidad impactando con las personas".

"En lugar de frenar en el semáforo (rojo), el vehículo continuó (...) todo sucedió en unos diez segundos", apuntó una mujer que presenció el atropello.

Fuente: Reuters / AFP

Tags Relacionados:

Australia

Melbourne

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada