El popular tema se ha mantenido en los primeros puestos de ránkings musicales a pesar de su trágico trasfondo. (Foto: Redes Sociales)
El popular tema se ha mantenido en los primeros puestos de ránkings musicales a pesar de su trágico trasfondo. (Foto: Redes Sociales)
Redacción EC

La crisis en ha motivado a varios artistas a expresarse. Uno de ellos es Danny Ocean, un joven venezolano de 25 años que se hizo popular por ser el creador de la famosa canción "Me Rehúso". 

En una entrevista para el diario costarricense "La Nación", Danny Ocean explicó que la canción que muchos cantan y bailan, fue escrita para su ex pareja a quien tuvo que abandonar por la crisis política, económica y social que vive el país llanero.

La historia fue escrita para "una chica que me tocó dejar atrás por tener que emigrar fuera de Venezuela", contó el joven que en varias ocasiones sube a sus redes sociales palabras e imágenes de aliento para el pueblo venezolano de oposición.

El cantante, que tras escribir la canción se fue a vivir a Miami, confesó que siente que varios de sus compatriotas pasan por la misma situación que le tocó vivir a él, "dejando atrás a una novia o novio" para buscar un futuro mejor. 

Thank you guys. / Gracias muchachos!

Una publicación compartida de Danny Ocean (@dannocean) el

La dedicatoria inicial de la canción, que tiene más de 100 millones de reproducciones en YouTube, va dirigida a "todos aquellos amores que fueron obligados a ser separados". 

Venezuela atraviesa una dura crisis política y económica. Entre abril y julio se desató una ola de protestas para exigir la salida de Maduro del poder que dejó unos 125 muertos.

El país petrolero, además, enfrenta una dura escasez de medicinas y alimentos y una inflación que este año podría llegar a 720%, según el FMI.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC