Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Merkel: Steinmeier será un presidente para "tiempos difíciles"

La canciller alemana celebró elección del nuevo presidente del país, quien trabajó por años como su ministro de Exteriores

Merkel: Steinmeier será un presidente para tiempos difíciles

Merkel: Steinmeier será un presidente para tiempos difíciles

La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró el domingo que el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier será un "magnífico" presidente y se mostró convencida de su capacidad para acompañar al país y buscar consensos en "tiempos difíciles".

[Alemania elige a un presidente contrario a Trump]

"Va a ser presidente en tiempos difíciles", recalcó Merkel en unas breves declaraciones a la prensa tras la votación en la Asamblea Federal, donde Steinmeier, candidato de consenso de conservadores y socialdemócratas, obtuvo 931 votos de los 1.253 delegados presentes.

A su juicio, Steinmeier no sólo cuenta con el apoyo de la Asamblea, sino con el de la mayoría del pueblo alemán.

Tras años trabajando juntos, ella como canciller y él como ministro de Exteriores, Angela Merkel destacó que Steinmeier siempre ha tenido "tacto" para "buscar caminos y encontrar soluciones" en las situaciones más difíciles y auguró que esa característica también le ayudará en la política interior.

El nuevo jefe del Estado - recalcó la canciller - es una persona cercana a la gente, que conoce los problemas de los ciudadanos y que es capaz de encontrar compromisos por encima de argumentos partidistas.

"Es un buen día para Alemania", concluyó Merkel.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Tags Relacionados:

Alemania

Angela Merkel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada