Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Metralletas, bombas y balas: Todo esto decomisaron a las Maras en una cárcel

Pandilleros planeaban oponerse a ser trasladados a cárceles de extrema seguridad, según señaló el presidente hondureño

La policía decomisó un gran arsenal que escondían los integrantes de las temidas bandas Mara Salvatrucha y Barrio 18 dentro de la Penitenciaría Nacional de Támara en Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) expuso ante la prensa el armamento encontrado en la "Operación Morazán", una revisión exhaustiva en las celdas donde estaban las famosas pandillas.

El arsenal presentado estaba compuesto por fusiles de asalto, ametralladoras, escopetas, proyectiles, cargadores, pistolas, granadas y dinero.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien encabezó la conferencia de prensa, señaló que los pandilleros, que iban a ser trasladados a cárceles de extrema seguridad, intentaban oponerse de manera violenta al traslado, pero que gracias al operativo, el movimiento será pacífico.

En las cárceles de máxima seguridad, los reos están aislados y no se les permite ningún tipo de visitas, excepto de sus defensas cuando el caso lo amerite, según las autoridades hondureñas.

Según la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, el 80 % de los ataques y masacres perpetradas en el país centroamericano son ordenadas por pandilleros que operan desde las cárceles.

El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por una treintena de cárceles, alberga a 18.800 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los reclusos han sido sentenciados, según cifras oficiales.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Maras Salvatruchas

Honduras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada