México: hallan el cadáver de periodista secuestrado en Veracruz
México: hallan el cadáver de periodista secuestrado en Veracruz

México. El cadáver de Moisés Sánchez, un periodista mexicano secuestrado el 2 de enero en Veracruz, al este de México, fue encontrado el sábado en una bolsa de plástico abandonada en una pequeña localidad de ese estado, informó este domingo el fiscal estatal Luis Ángel Bravo.


El cuerpo del periodista Sánchez, editor del diario La Unión de Medellín y quien había sido secuestrado por un comando en su casa, fue encontrado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, de 20.300 habitantes, y tenía "entre 20 y 24 días de muerto", añadió el fiscal de Veracruz, uno de los estados más peligrosos para el ejercicio del periodismo en México.

El fiscal dijo que la localización del cadáver del periodista fue resultado de la confesión de un ex policía municipal detenido durante la investigación del crimen, quien declaró haber participado en el asesinto de Moisés Sánchez, efectuado el mismo día en que fue secuestrado en su domicilio ubicado en el municipio de Medellín, de 59.000 habitantes, el 2 de enero pasado.

En un comunicado emitido poco después, la fiscalía indicó que el detenido relató que en el secuestro de Sánchez participaron "otras cinco personas" y que el hecho fue cometido "por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la policía municipal de el municipio de Medellín".

López Meneses cumple funciones además como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes, añadió el reporte.

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado la tarde del 2 de enero cuando se encontraba durmiendo en su domicilio.

Con su muerte ya suman 11 los periodistas que han sido asesinados en Veracruz desde que asumió la gobernación de ese estado Javier Duarte, en diciembre del 2010.

Veracruz, con costas en el Golfo de México, es uno de los escenarios de las pugnas entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad, que se volvieron más cruentas desde que se militarizó la guerra contra las drogas en diciembre del 2006, con un saldo hasta el momento de más de 100.000 muertos y desaparecidos.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC