México: La joven que cayó con la "pareja imperial" de Iguala
México: La joven que cayó con la "pareja imperial" de Iguala

Iguala. El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer el martes por la tarde que la detención del ex acalde de Iguala, , y su esposa  fue posible gracias a un seguimiento que se hizo a los allegados de los prófugos de la justicia.

En particular quedaron bajo la mira tres viviendas de Iztapalapa, un bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece Abarca.

La vigilancia a una mujer en particular, Noemí Berumen Rodríguez, ahora detenida por encubrimiento, fue la que permitió dar con el sitio correcto, de acuerdo con la fiscalía.

Según el diario "Reforma", la mujer fue identificada como una de las amigas más cercanas de Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del ex alcalde, gracias a imágenes de una cuenta de Facebook.

La policía la siguió y vio que acudía a menudo a una casa de Iztapalapa con apariencia de estar abandonada, además de que tenía comunicación telefónica frecuente con la hija del ex alcalde.

Abarca y su esposa, supuestos operadores del cártel Guerreros Unidos, son acusados de la autoría intelectual del ataque cometido por policías municipales contra los estudiantes, que dejó seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos el 26 de septiembre.

Fuente: DPA