Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

México responde a Trump: "Trabajamos juntos en migración"

Luego de que medios estadounidenses publicaran que una numerosa caravana de migrantes centroamericanos se enfila desde el sur de México hacia Estados Unidos, Trump lanzó una nueva andanada contra México vía Twitter

México

Luis Videgaray, ministro de Relaciones Exteriores de México. (Foto: AFP/Ronaldo Schemidt)

AFP

México y Estados Unidos trabajan juntos en temas migratorios, respondió este domingo el canciller mexicano Luis Videgaray a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre lo que considera una escasa cooperación de su país vecino para evitar que los ciudadanos crucen la frontera sin documentos.

"México y EU trabajamos juntos en temas migratorios en la región. Los datos así lo confirman. Esta cooperación no debiera cuestionarse a partir de reportes noticiosos imprecisos", señaló Videgaray a través de su cuenta de Twitter.

"Defender la dignidad y los derechos humanos no se contrapone con el estado de derecho. Felices Pascuas", sentenció.

Luego de que medios estadounidenses publicaran que una numerosa caravana de migrantes centroamericanos, el denominado "Viacrucis migrante 2018", se enfila desde el sur de México hacia Estados Unidos, Trump lanzó una nueva andanada contra México vía Twitter.

"México está haciendo muy poco si no NADA, para impedir que las personas lleguen", escribió al amagar nuevamente con sacar a Estados Unidos del Tratado Norteamericano de Libre Comercio (TLCAN).

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, la relación entre Estados Unidos y México registra uno de los momentos de mayor tensión en décadas por diferencias en torno al libre comercio, la migración y el polémico muro fronterizo que el republicano insiste en que México pague.

Fuente: El Universal, GDA/Agencias


Tags Relacionados:

México

Donald Trump

Daca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada