MDN
microdepartamentos Reuters
Redacción EC

Vivir en un espacio menor al metro cuadrado parece inimaginable, pero es así como miles de personas pasan sus días y sus noches en un microdepartamento. A medida que la densidad poblacional aumenta, este tipo de  se va haciendo más popular.

Desde la "Casa Keret" de Varsovia, en Polonia, hasta las casas jaula en Hong Kong, China. Mientras la primera es considerada una obra de arte, la otra es la cruda realidad a la que miles de ancianos se enfrentan en el país asiático.

En Estados Unidos, una familia que perdió su casa vive en un garaje donde tratan de acomodar sus necesidades en un espacio reducido. En el mismo país, Jon-Christian Stubblefield reside en un estudio de 19 metros cuadrados en Seattle, pues "era una opción que me podía permitir para vivir en el centro de Seattle por menos de 1.200 dólares", afirma.

Algunas veces es la pobreza la que arrastra a que un microdepartamento sea la opción a elegir, mientras que en otras es simplemente lo más " sofisticado" que una populosa ciudad puede ofrecer.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC