MDN
"Todos somos migrantes": La emotiva visita del Papa a Lesbos - 6

El quiso ir más allá de las palabras y predicar con el ejemplo. "Ha querido dar un signo de acogida a los refugiados acompañando a Roma en su mismo avión a tres familias de refugiados, doce personas, de las cuales seis menores de edad", indicó el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

La acogida y la manutención "correrá a cargo del Vaticano. La hospitalidad inicial estará garantizada por la Comunidad de San Egidio", organización católica italiana, precisó Lombardi.

Dos de las tres familias provienen de Damasco y una de Deir Azor, en la zona ocupada por la organización yihadista Estado Islámico. "Sus hogares han sido bombardeados", añadió.

El viaje de apenas unas horas a Lesbos, puerta de entrada de los migrantes en Europa, estuvo marcado por muestras de cariño hacia los migrantes que huyen de la guerra y la miseria y de llamamientos a la solidaridad internacional.

"Somos todos migrantes", afirmó este sábado el papa Francisco durante una visita a la isla griega de Lesbos, de donde partió al Vaticano con 12 refugiados sirios musulmanes y pidió al mundo que responda "de modo digno" a la crisis migratoria.

Los refugiados se encontraban en Lesbos antes de la entrada en vigor, el 20 de marzo, de un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía que permite la expulsión de migrantes. Una forma de evitar una intervención demasiado directa en política con un viaje que, según Lombardi es "estrictamente humanitario y ecuménico".

El pasado otoño, cuando Europa central empezaba a levantar muros contra el flujo de migrantes, el papa pidió a cada parroquia del continente que acogiera a una familia, sin diferenciar entre los que huyen de la violencia y los que escapan de la miseria.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC