¿Cuál es el milagro que hizo santa a madre Teresa de Calcuta?
¿Cuál es el milagro que hizo santa a madre Teresa de Calcuta?

La madre Teresa de Calcuta ha sido declarada santa por el , luego de que su segundo milagro, necesario para su canonización, fuera reconocido en 2015. Pero, ¿cuál es el milagro que la llevó a ser santa?

Se requieren dos milagros para que una persona que ha dedicado su vida al bien pueda ser reconocida como santa.

En el 2002 se le atribuyó un milagro que llevó a que el Papa Juan Pablo II realizará su beatificación. Este milagro ocurrió en el año 1998, en la India, cuando se dio la “curación inexplicable” de Mónica Besra, una mujer de 34 años que padecía un tumor maligno en el abdomen.

Pero el milagro que la convertirá en santa ocurrió en Brasil, en el año 2008. La Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a la madre Teresa de Calcuta la curación de un hombre brasileño de 42 años al que se le había diagnosticado una "infección cerebral viral que resultó en múltiples abscesos con hidrocefalia triventricular", explicó en un comunicado el padre Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de beatificación.

El hombre fue operado de urgencia mientras estaba en coma en diciembre del 2008. Una hora y media después, el médico "encontró al paciente inexplicablemente despierto y sin dolor", y los exámenes a los que fue sometido al día siguiente determinaron que no mostraba síntomas de la enfermedad, agregó Kolodiejchuk.

Caundo encontraron al enfermo despierto, estaba sentado en su cama. "¿Qué estoy haciendo aquí?", fue lo que les preguntó.

La mujer del enfermo y otros familiares y amigos habían estado rezado a la madre Teresa de Calcuta por la recuperación del paciente. Después de la curación, la pareja tuvo dos hijos, a pesar de que los médicos pensaban que el hombre habría quedado estéril por el tratamiento.

Según señala el portal Infobae, el sacerdote Elmiram Ferreira dio a la familia una oración para pedir la intercesión de la Beata. "La madre Teresa se convirtió en el consuelo y aliento en aquella larga jornada", dijo el sacerdote.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Papa conversa con Zuckerberg sobre cómo ayudar a los pobres
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC