Decenas de miles de personas participaron hoy en Viena en una manifestación a favor de la acogida de que tras una marcha por la ciudad, concluyó en un concierto en la céntrica Heldenplatz (Plaza de los Héroes).

 

Bajo el lema "Bienvenidos, refugiados", la marcha partió de la estación de trenes Westbahnhof en el día y llegó hasta la citada plaza, donde se llevó a cabo un concierto titulado "Voices for refugees" ("Voces para los refugiados, en inglés), informó la televisión pública austríaca ORF.

Con el objetivo de alcanzar Alemania, decenas de miles de demandantes de asilo han llegado a Austria en las últimas semanas. Muchos manifestantes llevaban globos de bienvenida.

- Marcado clima electoral -

Según un sondeo del instituto demoscópico OGM, cuyos resultados publica el diario austríaco "Kurier" este fin de semana, los socialdemócratas ganarían con entre el 37 y el 38 por ciento de los votos, con una pérdida de entre seis y siete puntos porcentuales frente a las pasadas elecciones de 2010.

Al mismo tiempo, el apoyo al FPÖ (en contra de la apertura hacia los refugiados) aumentaría entre siete y ocho puntos, hasta alcanzar entre el 33 y el 34 por ciento. 

Fuente: EFE