El Coronavirus ha dejado 25 muertos hasta el momento en China, país en el que el uso de mascarillas se ha vuelto una constante para evitar el contagio. (Foto: AP)
El Coronavirus ha dejado 25 muertos hasta el momento en China, país en el que el uso de mascarillas se ha vuelto una constante para evitar el contagio. (Foto: AP)
Redacción EC

Wuhan, la séptima ciudad más poblada del país con más habitantes del mundo, está en cuarentena por el . ha tomado medidas drásticas este jueves para intentar frenar el avance de lo que muchos ya catalogan como una epidemia que comienza a propagarse por el mundo, mientras que la determinó que el brote de coronavirus , pese a que esta neumonía ha ocasionado 41 muertos en el país asiático que anuló las ceremonias del Año Nuevo en Pekín para reducir los riesgos de contagio.

Si bien el brote que comenzó hace tres semanas en un mercado en Wuhan se ha agudizado, la OMS consideró que “aún no es el momento” para catalogarlo como una preocupación internacional, pero sí estima que los casos seguirán aumentando en los próximos días. El virus ha enfermado a más de 600 personas en China y al menos ocho localidades fuera de ese país.

sigue la transmisión internacional para ofrecerle todos los detalles del virus conocido también como .

MINUTO A MINUTO SOBRE EL CORONAVIRUS

(25/01/2020) La primera alerta fue recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019. Las autoridades chinas advirtieron de la aparición en la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes. Desde el primer brote hasta su aparición en varios países asiáticos, así ha sido el avance de la propagación del nuevo coronavirus, que ya llegó a y Europa, y hasta el momento ha provocado la muerte de 41 personas en China, donde también hay 1.300 personas infectadas.


(25/01/2020) La ciudad de Wuhan en China, epicentro de un nuevo coronavirus, va a construir un segundo hospital “en dos semanas” para tratar a los enfermos de este patógeno, informó el sábado el Diario del Pueblo.

Según este medio estatal, el nuevo centro tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción en un plazo de 10 días fue anunciada el viernes.

Síntomas del coronavirus, signos de infección, casos graves y tratamiento. (AFP)
Síntomas del coronavirus, signos de infección, casos graves y tratamiento. (AFP)

(24/01/2020) La población de , ciudad ubicada al centro de China, nunca imaginó iniciar las celebraciones el en medio de estrictas medidas seguridad por la propagación de un misterioso virus, que ya ha cobrado la vida de al menos 25 personas y más de 800 contagiados.


(24/01/2020) El hombre de 31 años había visitado el hospital el pasado 13 luego de presentar problemas respiratorios, pero tras una aparente mejora en su estado fue dado de alto. Sin embargo, cuando enviaron su muestra de sangre a un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud en Hong Kong, respondieron que el resultado del análisis dio positivo.


(24/01/2020) La Organización Mundial de la Salud () publicó este viernes una serie de recomendaciones para aquellas personas que viajarán o pasarán por las zonas que se han visto afectadas por el nuevo coronavirusoriginado en Wuhan, en el centro de China.


(24/01/2020) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de (CDC) confirmaron este viernes un nuevo caso de coronavirus de Wuhan en su territorio, además de estar analizando a otros 50 pacientes con sospechas de tener la enfermedad.

El segundo caso registrado en Estados Unidos se ubicó en Chicago, en una mujer de 60 años que regresó al país el pasado 13 de enero, luego de un viaje a la ciudad china de Wuhan, de donde brotó el coronavirus.


(24/01/2020) El complejo Shanghai Disney Resort, propiedad de , permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para ayudar a a detener la propagación del coronaviurs de Wuhan, lo que hará que el operador del parque temático pierda los ingresos de la temporada alta vacacional del país.


(24/01/2020) La crisis en china por el nuevo y misterioso coronavirus se produce poco antes de la que se considera la mayor migración humana del planeta: los viajes para celebrar el Año Nuevo Lunar en familia. Este 2020 esperaban que se produjera 3.000 millones de viajes


(24/01/2020) Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua


(24/01/2020) Uno de los iconos del patrimonio histórico y cultural de China, la Ciudad Prohibida, en Beijing, cerrará sus puertas hasta nuevo aviso para evitar la propagación del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado al menos 25 muertos entre los 830 infectados en el país asiático.


(23/01/2020) ha elevado este viernes a 25 muertos y 830 casos el balance de la epidemia provocada por un misterioso virus, informa la Comisión Nacional de Salud.


(23/01/2020) Las autoridades niponas informaron este viernes de un nuevo enfermo por el brote de surgido en la ciudad china de , el segundo que se registra en .


(23/01/2020) La Secretaría de Salud y el Comité de Seguridad en Salud informó este jueves un posible nuevo caso de en la Provincia de , en . El organismo se encuentra analizando al joven de nacionalidad china que llegó al país mexicano hace 10 días, este sería posiblemente el cuarto caso.


(23/01/2020) El hospital Universitario de Bari, en la región de Apulia, en el sur de , informó de una posible infección del en una mujer italiana que había estado hace unos días en la ciudad china de , origen del brote.

Personas usan cubrebocas durante su arribo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Las autoridades de salud aztecas, aseguraron que en el país no hay casos confirmados de coronavirus de Wuhan, pero están preparado ante la amenaza de este virus. (Foto: EFE)
Personas usan cubrebocas durante su arribo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Las autoridades de salud aztecas, aseguraron que en el país no hay casos confirmados de coronavirus de Wuhan, pero están preparado ante la amenaza de este virus. (Foto: EFE)

A través de la historia millones de personas han fallecido en el mundo a raíz de diversas que azotaron diferentes rincones del planeta. América, aislada de otros continentes durante cientos de años, vivió la mayoría de estos brotes infecciosos a raíz de la conquista europea y posteriores migraciones.



(23/01/2020) Las autoridades de anunciaron este jueves la primera muerte debido al nuevo coronavirus de Wuhan fuera de Hubei, la provincia en el centro del país donde se cree que empezó el virus. La comisión de salud de la provincia de Hebei, en el norte, límitrofe con Beijing, informó en un comunicado que un hombre de 80 años diagnosticado con el nuevo virus murió el miércoles, elevando a 18 el número de fallecidos.


(23/01/2020) El brote del coronavirus en China ha aumentado los temores de una pandemia mundial, lo que obligó a a afrontar la posibilidad de un contagio masivo y problemas graves mientras se prepara para organizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


(23/01/2020) El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) consideró hoy que todavía es “demasiado pronto” para declarar una emergencia de salud pública de interés internacional dada su naturaleza restrictiva y binaria, anunció la institución en conferencia de prensa.

Transmisión EN VIVO de la decisión de la OMS sobre el Coronavirus


(23/01/2020) Diversos medios y agencias de noticias difundieron las primeras imágenes de cómo se vienen tratando a los pacientes del coronavirus de Wuhan en el hospital de la ciudad donde iniciaron los contagios

La nueva cepa de coronavirus que surgió en China y ya preocupa al mundo pudo haberse originado en murciélagos o serpientes, según un análisis genético del patógeno que hasta ahora ha provocado la muerte de 17 personas. (Reuters)
La nueva cepa de coronavirus que surgió en China y ya preocupa al mundo pudo haberse originado en murciélagos o serpientes, según un análisis genético del patógeno que hasta ahora ha provocado la muerte de 17 personas. (Reuters)

(23/01/2020) ¿En qué especies pudo haberse originado esta nueva cepa? ¿En qué ciudad y cómo empezaron los contagios entre las personas? ¿Cómo se transmite? ¿Es una amenaza a la salud mundial? ¿Qué medidas se están tomando en América?


(23/01/2020) La alarma crece. Son más de 440 personas las afectadas por la nueva cepa de coronavirus detectada recientemente en China, y al menos 17 las fallecidas. Japón, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos ya han confirmado casos en sus territorios. En medio de este panorama, es esencial analizar los puntos claves detrás de este tipo de infección, para no dejarnos llevar por la desinformación ni por las exageraciones.


(23/01/2020) China tomó medidas drásticas el jueves para intentar frenar el avance del coronavirus, que comienza a propagarse por el mundo, y puso en cuarentena a la metrópolis de Wuhan y a otra ciudad cercana, al mismo tiempo que anuló las ceremonias del Año Nuevo en Pekín para reducir los riesgos de contagio.


(23/01/2020) La nueva cepa de que surgió en China y ya preocupa al mundo pudo haberse originado en murciélagos o serpientes, según un análisis genético del patógeno que hasta ahora ha provocado la muerte de 17 personas. Científicos chinos analizaron a nivel genético las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.


(23/01/2020) Usar mascarillas para prevenir infecciones es popular en muchos países del mundo, especialmente en el gigante asiático. Durante los últimos días, la postal se ha vuelto aún más evidente luego de que surgiera en China la conocida “neumonía de Wuhan”, un coronavirus que ha afectado a cientos de personas y causado varias muertes.


(23/01/2020) Así pues, la decisión de ‘sellar’ Wuhan por el coronavirus se puede entender mejor con el siguiente paralelismo: sería como cerrar una urbe aún mayor que Nueva York en un 23 de diciembre, justo antes de la Nochebuena


(23/01/2020) Al exhortar a erradicar de forma “decidida” el virus, Xi Jinping se ha movilizado contra la epidemia, un mes después de la aparición de los primeros casos en un país acostumbrado a esconder sus problemas bajo la alfombra.

Datos sobre los coronavirus, virus que padecen los animales y pueden transmitirse a los humanos. Se identificó en Wuhan, China, una nueva cepa de este virus. (Foto: AFP)
Datos sobre los coronavirus, virus que padecen los animales y pueden transmitirse a los humanos. Se identificó en Wuhan, China, una nueva cepa de este virus. (Foto: AFP)

(23/01/2020) El gobierno de Tamaulipas ya tomó muestras al paciente de 57 años, un médico de origen asiático, que viajó el 25 de diciembre a China. Hasta el momento el hombre presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y se encuentra en constante comunicación con los servicios de salud.



(22/01/2020) La () decidió prolongar un día más, hasta este jueves, la reunión de su Comité de Emergencia para decidir si declara o no la emergencia internacional ante el brote de un nuevo (), con más de 440 casos diagnosticados por ahora y 17 muertos.


(22/01/2020) Las autoridades sanitarias de han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.


VIDEOS RECOMENDADOS

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

Virus que provoca neumonía se propaga en China por medio del contagio entre humanos

Virus que provoca neumonía se propaga en China por medio del contagio entre humanos. Fuente. AFP

China cierra todos los transportes en la ciudad donde comenzó brote de neumonía

China cierra todos los transportes en la ciudad donde comenzó brote neumonía

China pone dos ciudades en cuarentena para frenar la epidemia del Coronavirus

China pone dos ciudades en cuarentena para frenar la epidemia de coronavirus