El 7 de noviembre de 1917 marca la caída definitiva del régimen zarista y da inicio a una nueva era en Rusia.
El 7 de noviembre de 1917 marca la caída definitiva del régimen zarista y da inicio a una nueva era en Rusia.
BBC News Mundo

El 7 de noviembre de 1917 marca la caída definitiva del régimen zarista y da inicio a una nueva era en que comienza con una insurrección en contra del gobierno, continua con una guerra civil que se prolonga hasta 1923 y concluye con la formación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS) en 1922.

BBC Mundo hace una reconstrucción de los eventos -como si hubieran ocurrido hoy- que concretaron uno de los cambios más importantes de nuestra era: el surgimiento del socialismo, un modelo político y social que tendría repercusiones mucho más allá de las fronteras de Rusia.

Los episodios que se narran a continuación (y que se actualizarán a medida que transcurra el día) ocurrieron en la capital rusa en 1917, Petrogrado, en la actualidad San Petersburgo.

Los residentes de Petrogrado salieron a las calles esta mañana y se encontraron, en distintas partes de la ciudad, con grupos armados de bolcheviques.

Es el nombre que se le da a los miembros del Partido Social Democrático de los Trabajadores Rusos que apoyan a Vladimir Lenin, el político que ha estado a la cabeza de las protestas de los últimos meses.

Guetty
Guetty


Vienen caminando desde la principal avenida de la ciudad, Nevsky Prospect.

Petrogrado está al noroeste de Rusia, fue fundada en 1703 por el zar Pedro el Grande y por más de 200 años fue la capital del imperio ruso.

BBC
BBC


Al parecer, el objetivo de los insurgentes es tomar el control de puntos claves en la ciudad.

Uno de ellos es la principal estación ferroviaria de Petrogrado...


Todavía no han llegado, pero se espera que lo hagan pronto.


Esta es una reconstrucción de los hechos que ocurrieron el 7 de noviembre de 1917 en Rusia y que se irá actualizando a lo largo del día.
Nota: La recreación de los eventos se ha hecho en función de la información y las imágenes encontradas, no todos los detalles de lo que ocurrió están disponibles debido al tiempo que ha pasado, así que algunos de los eventos narrados en esta historia pueden no ser exactos.

Contenido sugerido

Contenido GEC