Mueren cuatro palestinos al atacar con cuchillos a israelíes
Mueren cuatro palestinos al atacar con cuchillos a israelíes

Las fuerzas de seguridad de abatieron hoy a cuatro , entre ellos una mujer, que intentaron acuchillar a israelíes, informan hoy las autoridades.

En Jerusalén Este, un muchacho de 16 años atacó en la colonia judía de Armon Hanaziv a un policía con un cuchillo. El agresor murió de los disparos, señaló en Twitter el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld. El policía agredido resultó ileso.

El último de los apuñalamientos palestinos se registró esta noche en el puesto de control militar de Kalandia, uno de los accesos a la ciudad cisjordana de Ramala, y se saldó con la muerte del agresor palestino. Este intentó atravesar con un cuchillo el chaleco antibalas de un efectivo israelí al que atacó, pero falló, informó la Policía.

Poco antes, en otro ataque con arma blanca en la ciudad cisjordana de Hebrón un soldado israelí fue herido y el agresor palestino resultó en estado crítico tras ser tiroteado por fuerzas israelíes.

Un canal de televisión local informó de que residentes de un asentamiento judío en la ciudad pincharon als ruedas de una ambulancia de la Estrela de David Roja para que el agresor no fuese traslado a un hospital israelí

En Hebrón, en la Cisjordania ocupada, una palestina atacó con un cuchillo a una policía que resultó herida leve. La agente abrió fuego contra su agresora.

Hora antes, un colono en Hebrón mató a una palestino de 17 años con un arma de fuego. Según el portavoz militar israelí Peter Lerner, el joven palestino le había amenazado con un cuchillo.

Fuentes palestinas cuestionaron la versión de lo sucedido. Activistas del grupo palestino Jóvenes Contra Los Asentamientos colgaron un video en Internet en que se muestra cómo soldados isrealíes dejan a posteriori un cuchillo junto al palestino abatido.

Todos estos ataques se suman a una serie de acuchillamientos contra israelíes, una nueva ola de violencia que se produce a causa de las disputas entre palestinos en israelíes por la Explanda de las Mezquitas, un lugar santo para judíos y musulmanes.

Desde principios de mes han muerto unos 40 palestinos. Casi la mitad de ellos intentaron agredir a israelíes con un arma blanca. El resto murieron en enfrentamientos con militares israelíes. Según fuentes médicas, unos 2.000 palestinos han resultado heridos en estos sucesos.

Fuente: DPA/EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC